Luisa Ortega Díaz pide orden de captura en contra de Nicolás Maduro en antejuicio de mérito

Publicado el 3 de abril de 2018

“En nombre del Estado venezolano estamos aquí para enjuiciar al presidente Maduro, ya que en la investigación preliminar surgieron serios elementos que comprometen su responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales”, declaró este martes 02 de abril la a exfiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria presentó una serie de documentos sobre caso de corrupción que involucra al gobierno venezolano y la empresa Odebrecht, y pidió solicitar ante Interpol la alerta roja contra Nicolás Maduro.

Entre las denuncias, la funcionaria detalló que Odebrecht y el Estado suscribieron un primer contrato de “2 mil 371 millones dólares, para luego aumentarlo a más de 3 mil 187 millones dólares (…) Sin embargo, todas están paralizadas”. “El principal responsable es Nicolás Maduro“, agregó.

“Según lo admitido por trabajadores de Odebrecht, la constructora repartió 788 millones de dólares entre Brasil y 11 países de la región. Entre el 1 y 2% de los pagos de Odebrecht estaban destinados a pagos ilícitos”, dijo Ortega Díaz con respecto a las denuncias realizadas con esta empresa brasilera. De esos 788 millones de dólares, “Odebrecht cobró 407 por los pilotes en el lago de Maracaibo ¡Que obra tan cara!”, sentenció sarcásticamente.

Finalmente, pidió al TSJ en el exilio declare la existencia de méritos para proseguir la causa penal, establecer la responsabilidad penal de Nicolás Maduro para iniciar su enjuiciamiento; acordar la captura de Nicolás Maduro y solicitar, ante Interpol, la alerta roja; que se oficie a la Fuerza Armada Nacional para que ejecute la captura contra Maduro y una vez ejecutada, lo ponga a la orden de este tribunal; y la congelación de sus bienes y cuentas bancarias de conformidad con la ley.

En horas de la mañana de este martes, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio iniciaron el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro,  en la ciudad de Bogotá.

Con información de Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente