Lula “No admitiremos un gobierno ilegítimo”

Publicado el 20 de mayo de 2016

lula

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó, respecto del gobierno interino de Michel Temer luego de la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, que “la única cosa que nosotros no podemos admitir y con la que no nos podemos conformar es que en pleno siglo XXI tengamos un Gobierno ilegítimo gobernando Brasil”.

En entrevista a Rusia Today sostuvo que el Gobierno en funciones “debería comportarse como interino, porque de aquí a 20 días, a un mes, a dos meses o a tres, puede haber una votación y el Senado puede cambiar de posición, por lo que el Gobierno interino tendría que salir y el Gobierno de derecho de este país volvería a asumir el poder”.
Aseguró que el golpe de Estado “le costará caro al país”, por lo cual, hay que “ir a las calles, reivindicar que la sociedad ejerza presión para que Dilma vuelva a gobernar”.

Admitió que Brasil necesita muchos cambios y la propia Rousseff “es consciente de que, si vuelve, tendrá que corregir muchas cosas”.

A su vez, a Telesur Lula le afirmó que “sólo faltan seis senadores por convencer para que apoyen la causa de Dilma. “Eso no es imposible para alguien que convenció a 54 millones de brasileños”.

Mientras, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió ayer al Supremo Tribunal Federal investigar al presidente del Senado, Renan Calheiros, uno de los articuladores del golpe, por el pago de comisiones ilegales en la construcción de una central hidroeléctrica. agencias.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente