Maduro llegó a Cuba para brindar apoyo tras el paso del huracán Irma

Publicado el 22 de septiembre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Cuba este viernes, donde fue recibido por su homólogo, Raúl Castro, a quien reiteró la solidaridad de Venezuela ante las afectaciones que produjo en la isla el paso del huracán Irma.

“Llegamos a Cuba, en esta visita a nuestro pueblo hermano de la Patria Grande Latinocaribeña. Estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma y que ahora, con el esfuerzo de todos los cubanos, se levanta con dignidad”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.

El 10 de septiembre pasado, el presidente Maduro instruyó a los organismos e instituciones del Estado venezolano activar un plan de ayuda y atención a la República de Cuba, afectada por el paso del huracán Irma, cuyos vientos, de 260 kilómetros por hora, provocaron en la isla caribeña cuantiosos daños materiales.

“Venezuela y Cuba son pueblos hermanados en la solidaridad, en el sueño de un mundo mejor y en el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, del prócer José Martí y de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, resaltó el mandatario nacional en su escrito de este viernes.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente