México se ofrece como opción para informáticos indios si EEUU cierra fronteras

Publicado el 1 de marzo de 2017

mexico

México puede ser una alternativa para los informáticos indios que actualmente trabajan en Estados Unidos con visa H1B en caso de que el Congreso apruebe una enmienda legal que está en trámite para dificultar la concesión de este permiso, indicó este miércoles la embajadora mexicana en India, Melba Pría.

“En México, creemos que el talento no debe tener fronteras y que México es una alternativa para las empresas de tecnología que vean parte de sus operaciones afectadas por las restricciones migratorias”, respondió la embajadora a un cuestionario por escrito, al aclarar que “no es una política establecida, pero es una oportunidad”.
El pasado mes de enero, dos legisladores presentaron una propuesta para endurecer el actual régimen de visas H1B en Estados Unidos, un permiso para no inmigrantes que es habitualmente utilizado por las empresas tecnológicas para emplear durante unos años a técnicos extranjeros en sus programas.

El proyecto de reforma prevé el aumento del salario mínimo que debe cobrar el beneficiario (alrededor de 100.000 dólares) y la limitación de empleados con este visado que puede tener una empresa.

De acuerdo con datos del Departamento de Estado estadounidense, en 2014 EEUU expidió 161.369 visados de este tipo. De ellos, 101.800 fueron para indios.

“Los cambios a las visas H1B es una propuesta que no se ha materializado, pero que, de hacerlo, afectaría fuertemente a las empresas de capital indio en Estados Unidos”, dijo Pría, al referirse a la preocupación existente en el sector tecnológico tanto en la India como en EEUU.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente