México: Suben los números del horror tras explosión en Pemex

Publicado el 31 de enero de 2013

 

Los números de la tragedia del edificio de Pemex en México suben y el país se conmociona. Autoridades en alerta máxima, mientras bomberos y funcionarios de seguridad arrecian las operaciones de rescate. Al menos 30 personas más estarían bajo los escombros, pero no se sabe si aún con vida.

El último reporte de Efe detalla lo siguiente

Una fuerte explosión por causas aún desconocidas sacudió este jueves la sede central de la empresa estatal Pemex en México, donde, según el último saldo oficial, se registraron al menos 25 muertos y 101 heridos.

Las autoridades mexicanas no han informado sobre la causa del percance, pero los medios de comunicación locales apuntan a la posibilidad de que se haya debido a un problema de calentamiento del sistema eléctrico del complejo.

La sede de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrada por una alta torre y varios edificios anexos, se encuentra en el barrio de Anzures, en el poniente de la capital mexicana, que en las últimas horas ha vivido un intenso trasiego de ambulancias y unidades policiales y militares.

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actualizó la cifra de víctimas en una rueda de prensa que ofreció por la noche en la misma sede de la empresa pública mexicana, el primer generador de ingresos del Estado mexicano.

El alto funcionario precisó que los 25 fallecidos son 17 mujeres y 8 hombres.

Osorio dijo que en las investigación para conocer las causas de la explosión participarán “expertos nacionales e internacionales”, pero no quiso extenderse sobre la posibilidad de que se trate de un atentado.

“El propósito es muy claro: la investigación debe arrojar datos precisos, confiables y contundentes para conocer el origen y las causas del siniestro”, insistió.

“Sería una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer una información que no conocemos”, respondió Osorio cuando los periodistas insistieron sobre la posibilidad de un atentado.

La explosión se registró a las 15.40 hora local (21.40 GMT) en el sótano del edificio donde se encuentra la sede de Pemex Refinación, aledaña a la Torre Pemex, donde tienen sus oficinas los directivos de la principal empresa de este país.

Vía Efe

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente