Migración Colombia informó que 350 mil venezolanos se residenciaron en ese país

Publicado el 5 de septiembre de 2017

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger Sarmiento, informó este lunes 4 de septiembre desde Cartagena, que son 350 mil los ciudadanos venezolanos que viven en Colombia.

“El fenómeno de Venezuela ha traído cuatro fenómenos, que son: migración de destino, el venezolano netamente de este país que se quiere venir a Colombia; de estos, son 350 mil. La migración de tránsito, que debido a que se han cerrado vuelos en ese país, ni hay expedición de pasaporte, entonces sus ciudadanos usan nuestro territorio para llegar a otros destino. Igualmente, de migración de retorno, colombianos que se fueron, algunos de ellos están regresando y lo hacen con sus familias. Una migración que ha crecido es la migración pendular, que es la que nutre y sale”, indicó Cristian Kruger de acuerdo al reporte de WRadio en su página web.

La mayor parte de concentración se da en la capital del país, en el caso de la Región Caribe, es del 15%.

“Cerca del 45% de esta población se está estableciendo en Bogotá, otra muy importante la hace en zona fronteriza, y otra de las partes, donde están llegando muchos de ellos, es Antioquia”, dijo el director de migración.

9421df017b7c2d1886d2fb2df5d004f2_2

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente