Miles de católicos protestan en Filipinas el contra presidente Duterte

Publicado el 18 de febrero de 2017

37417670_303

Una demostración de fuerza es lo que lograron concretar los miles de católicos que se reunieron este sábado 18 de febrero de 2017 en Manila, capital de Filipinas. Manifestación que tenía como fin mostrar descontento con la política del presidente Duterte de realizar ejecuciones extrajudiciales en su lucha contra las drogas en el país que gobierna y que le ha costado la vida a seis mil personas.

“Estoy alarmado y enojado por lo que está pasando, esto no muestra nuestra humanidad”, dijo el obispo de Manila, Broderick Pabillo al referirse a la protesta de los fieles religiosos.

En un comienzo la iglesia se había negado a oponerse públicamente a la guerra contra las drogas emprendida por el presidente, pero a medida que el número de muertes creció, concentrándose en los pobres, la institución religiosa comenzó a alzar la voz para que los asesinatos terminaran.

El evento de este sábado, llamado “paseo por la vida” reunió a 20 mil personas según los organizadores, mientras que la policía cuantificó a 10 mil asistentes.

La conferencia episcopal de Filipinas citó a los fieles a las 4:30 de la madrugada en la tribuna Quirino, donde Duterte celebró su gran mitin preelectoral. “¿Por qué al amanecer?, porque es en estas horas que comienzan a encontrarse cadáveres en las calles o cerca de los botes de basura”, dijo el arzobispo Sócrates Villegas.

Por el momento Duterte ni ningún representante de su administración han reaccionado a la manifestación.

Vía Deutshche Welle/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente