Murió Sergio Pininfarina, el diseñador estrella de la Ferrari

Publicado el 3 de julio de 2012

EEUU AUTOMOVILISMO FERRARIEra el capo del diseño automotriz, el padre del sello ‘made in Italy’ y el pope de la línea ‘sexy’ que acompañó al automóvil más deseado del mundo durante más de medio siglo. Sergio Pininfarina, el carrocero que cambió la historia de Ferrari, falleció hoy a los 85 años de edad.  

Nacido como Sergio Farina, cambió su apellido para que coincidiera con la empresa familiar, la carrocera Pinin Farina, fundada por su padre Battista en 1930. Sus diseños vanguardistas revolucionaron la industria automoción después de la Segunda Guerra Mundial.

ferrari458Pininfarina fue el responsable de modelos tan legendarios como el Ferrari Testarossa, el Alfa Romeo Spider o el Lancia Flaminia. Además de para marcas italianas, el genio italiano del diseño colaboró con otros fabricantes de coches como Daewoo, Cadillac, Bentley o Mitsubishi.

Su figura era de tal importancia en Italia que en 1961 fue nombrado con el cargo honorífico de embajador del ‘made in Italy’ en el mundo. Hace apenas siete años, el Presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, le nombró senador vitalicio, cargo que ostentó hasta su fallecimiento.

Vía LaInformacion.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente