Obama: “Yo no me voy a disculpar”

Publicado el 16 de julio de 2012

Nov_12_2010_ObamaG20_Subdued_APEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pedirá disculpas al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, por plantear interrogantes sobre su mandato y el momento de su salida como jefe de la firma de activos privados Bain Capital, dijo el mandatario en una entrevista publicada ayer.

Romney exigió una disculpa la semana pasada, después de que la campaña de Obama sugirió que podría haber violado la ley al representar engañosamente su cargo en Bain Capital, como parte de un ataque contra la carrera empresarial y la riqueza personal del ex ejecutivo que podría estar afectándolo en los sondeos más recientes.

“No, no nos vamos a disculpar”, declaró Obama en una entrevista con la estación de tv del estado de Virginia WAVY.

“El señor Romney afirma que es el ´señor Reparaciones´ en lo que se refiere a la economía debido a su experiencia empresarial, así que me parece que los electores quien saber completa y legítimamente cuál es exactamente su experiencia empresarial”, dijo Obama.

Romney afirma que la pericia económica que desarrolló como inversor, gerente y consultor lo convierten en una mejor opción que Obama para impulsar la economía, que aún no se recupera de la crisis financiera.

Pero el paso de Romney por Bain también estaría convirtiéndose en una especie de desventaja. Los demócratas han destacado la quiebra de compañías y la tercerización de empleos en otros países bajo la gestión de Bain para afirmar que a Romney sólo le importa ayudar a otros multimillonarios cómo él.

La campaña de Romney ha dicho que a su candidato no se le debería considerar responsable por muchas de esas decisiones, porque ocurrieron después de que dejara Bain, en febrero de 1999.

En una entrevista difundida ayer por CBS, Obama afirmó que su campaña sigue siendo la de la “esperanza” y el “cambio”, y que ése es el mensaje que espera trasladar a los votantes. El mensaje resumido en la famosa frase “Yes, we can” (Sí podemos) contribuyó a su victoria en 2008.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente