Papa Francisco pidió a obispos venezolanos no cansarse de cercanía con el pueblo

Publicado el 12 de septiembre de 2018

Obispos venezolanos se reunieron el martes, con el Papa Francisco, en el Vaticano, durante la visita Ad Limina donde abordaron durante dos horas la crisis que enfrenta el país.

La Conferencia Episcopal informó que en el encuentro Su Santidad agradeció a los prelados su cercanía con el pueblo.

En rueda de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, José Luis Azuaje Ayala, dijo que comentaron al papa los problemas del país, que ha pasado “de una realidad de construcción democrática a una realidad de mucha deficiencia en el ámbito democrático, donde se ha querido instaurar un sistema político totalmente distinto al que está en la Constitución vigente”.

Azuaje Ayala señaló que también conversaron con el pontífice sobre los considerados “presos políticos” y le comentaron la situación “inhumana” en la que se encuentran “personas que por diferencias, por no seguir el ritmo del Gobierno venezolano, han sido privadas de libertad”.

Como consecuencia de la pobreza y del hambre, muchas personas se ven obligadas a emigrar, valoraron los obispos, que contemplan esta situación “con mucha tristeza”.

“Sabemos los esfuerzos que están haciendo algunos países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil para atender a los venezolanos”, indicó Azuaje Ayala.

El presidente de la CEV subrayó que “el papa conoce bien la situación venezolana” y que en la audiencia les animó a “mantener la cercanía con el pueblo” y estar “siempre al lado de los que sufren”.

El monseñor Trino Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, calificó de fructífera la reunión con el papa.

“El ha demostrado al episcopado venezolano su cercanía y a través de todos nosotros los obispos hacemos llegar al pueblo venezolano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que siempre hay un espacio para la verdad, libertad, justicia. Siempre hay un espacio del evangelio para el encuentro y para la construcción de un mejor país”, dijo desde Roma a Unión Radio.

El representante de la Iglesia Católica expresó que el Sumo Pontífice les pidió que se mantuvieran junto a los venezolanos para buscar una solución a los problemas que atraviesa la sociedad.

“El Papa Francisco nos pidió a nosotros los obispos, a los sacerdotes y a todos lo que hacemos vida pastoral en nuestro país a acompañar a nuestra gente y buscar las soluciones que nos permitan dar respuestas a las necesidades y a las urgencias que tienen cada uno de los venezolanos”.

En conversación con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía , sostuvo que el papa también ha pedido a los integrantes de la Iglesia Católica en distintas partes del mundo, a los representantes de los gobierno y organizaciones a que ayuden a los inmigrantes venezolanos que han tenido que dejar el país en busca de una mejor calidad de vida.

“El Papa le ha pedido a los obispos y las Cáritas de los países de América Latina seguir atendiendo y acompañando a todo nuestro pueblo”.

Unión Radio

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente