Parlamento británico autorizó iniciar bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

Publicado el 2 de diciembre de 2015

parlamento britanico

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este miércoles que el Parlamento británico tomó “la decisión correcta” al autorizar los bombardeos contra Estado Islámico en Siria.

  “Creo que la Cámara (de los Comunes) ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido”, escribió Cameron en Twitter, después de una votación que se produjo tras más de 10 horas de debate parlamentario.

  Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Philip Hammond, dijo que el “Reino Unido está más seguro esta noche con la decisión que ha tomado el Parlamento”.

  El parlamento británico aprobó este miércoles participar en los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, tras un largo y tenso debate, marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron acusando de “simpatizantes terroristas” a quienes se opusieron a la iniciativa.

  Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra y, de este modo, el Reino Unido, que ya participaba en los bombardeos contra la organización islamista en Irak, se sumará a Estados Unidos, Francia y otros países al extender los bombardeos en Siria.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente