Polémica película Operación E puede ser exhibida en Colombia

Publicado el 31 de enero de 2013

La justicia colombiana desestimó el recurso que buscaba evitar la exhibición de la película Operación E en Colombia, al determinar que la misma no viola los derechos del menor que es uno de sus protagonistas.

La producción franco-española relata la historia del campesino que tuvo a su cargo durante varios años a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, la abogada colombiana secuestrada por la guerrilla de las FARC en febrero de 2002 junto a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Rojas se opone a exhibición del filme en Colombia alegando que el mismo puede afectar el libre desarrollo de la personalidad del niño.

La juez primera de ejecución de penas de Bogotá determinó, sin embargo, que ese no es el caso.

“No concede acción de tutela por no considerar actualmente conculcados derechos fundamentales del menor”, se lee en uno de los apartes del fallo.

Rojas todavía puede apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá, aunque dijo que no está segura si quiere seguir adelante con el caso.

“Llevo un año en este proceso y no estoy segura de querer continuar con ello”, le dijo Rojas a la emisora local Blu Radio.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente