Por primera vez se celebra el día Internacional de las Legumbres: Por una vida sana y responsable

Publicado el 18 de enero de 2017

le

Hoy, por primera vez, el mundo celebra el Día Internacional de las Legumbres, sin duda, un plato fuerte en el concierto de naciones por la vida sana y responsable.

El término “legumbres” de acuerdo a la definición de “legumbres y productos derivados” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alude a los cultivos cosechados de manera exclusiva para grano seco, que se clasifican como hortalizas, así como los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceite y los cultivos leguminosos, que se utilizan exclusivamente para fines de siembra.

Constituyen una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población mundial y son consumidas como parte de una dieta saludable en el combate de la obesidad y otras patologías como la diabetes,  afecciones coronarias y cáncer. También son una importante fuente de proteína de origen vegetal para los animales.

Creando vida

En 2016 se designó a la FAO para el impulso y celebración del Año Internacional de las Legumbres en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.

Se busca crear conciencia en torno a las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible con vistas a alcanzar la seguridad alimentaria y la nutrición.

Este contexto genera la oportunidad de aumentar la producción mundial de legumbres mediante su cultivo responsable a partir de los beneficios para la fertilidad del suelo, la lucha contra el cambio climático y la malnutrición.

Si quieres saber más de este día y sumarte a su celebración, visita:

Las 40 Recetas con Legumbres

Día Mundial de las Legumbres 

Año Internacional de las Legumbres

Aprender de nuestros Indígenas como garantes de la Sostenibilidad

Vía Gblobovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente