Presidente de Colombia dice que Constituyente es el fin de democracia en Venezuela

Publicado el 3 de agosto de 2017

pdte

La Asamblea Nacional Constituyente es el fin de la democracia en Venezuela dijo el jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que reconoció que ha endurecido su posición frente al gobierno de Nicolás Maduro.

La declaración del mandatario colombiano se produjo en momentos en que el Gobierno venezolano alista los detalles para instalar la constituyente impulsada por Maduro, pese a los cuestionamientos sobre su legitimidad de la Fiscalía y el rechazo de la oposición. “Infortunadamente en los últimos tiempos lo que hemos visto es un deterioro, una destrucción de la democracia en Venezuela.

La democracia la han venido destruyendo poco a poco y esta Asamblea Constituyente es en cierta forma la culminación de esa destrucción de la democracia en Venezuela y con eso no podemos estar de acuerdo”, dijo Santos en una conferencia de prensa.

El organismo, conformado por 545 asambleístas, sesionará desde el viernes en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y entre sus potestades está la de disolver los poderes públicos además de su función principal de redactar una nueva Constitución.

Colombia es parte de un grupo de países que desconocieron o censuraron la elección de la asamblea y que pide una solución pacífica y negociada a la crisis política, económica y social en el país petrolero.

La oposición venezolana, que sostiene que la elección de los miembros de la asamblea fue un “fraude”, mantiene una ola de protestas contra el gobierno en medio de las cuales han muerto más de 120 personas desde abril.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente