Presidente electo de El Salvador fue recibido por el Papa Francisco

Publicado el 25 de abril de 2014

Papa1

 

El papa Francisco recibió el viernes al presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien le agradeció el impulso que le ha dado a la beatificación del asesinado arzobispo de su país, Oscar Arnulfo Romero.

Romero, de 62 años, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por la ultra derecha cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital de enfermos de cáncer de San Salvador.

Su proceso de canonización comenzó en 1994 y, tras varios años de estancamiento, Francisco reactivó la causa en 2013 para beatificarlo y convertirlo en el primer santo y mártir salvadoreño.

La audiencia, en la biblioteca privada del pontífice, en los palacios pontificios del Vaticano, se prolongó por 26 minutos, luego de los cuales el mandatario electo se declaró “muy contento de estar con un papa tan amado por el pueblo salvadoreño”.

Sánchez Cerén le pidió la bendición para su presidencia, que se inicia el primero de junio.

El presidente le besó el anillo y reiteró que “estaba muy feliz de estar primera vez en el Vaticano, a quien le regaló un cuadro con la figura de monseñor Romero, del pintor Josué Villalta.

También le obsequió una estola hecha por los artesanos de La Palma, al norte del país, que se especializaron en su confección durante la guerra civil.

El pontífice, por su parte, le regló un medallón de un santo y el documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de Aparecida, Brasil, celebrada en 2007.

Al despedirse, Francisco deseó una rápida recuperación a la esposa del presidente salvadoreño, Margarita Villalta, que llegó caminando apoyada en un bastón por haber sido operada a la pierna izquierda.

La delegación de cinco personas que lo acompañó la integró el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda y su esposa y los representantes diplomáticos acreditados ante el Vaticano.

Sánchez Cerén, 69 años, quien se declara católico, será el primer ex guerrillero en llegar al poder en El Salvador y el cuarto en América Latina, después del nicaragüense Daniel Ortega, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente