Presidente Maduro viajó a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

Publicado el 16 de agosto de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este martes un homenaje ante el mausoleo del expresidente de Cuba, Fidel Castro, ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, a propósito de su reciente aniversario 91 del natalicio.

En compañía del presidente Raúl Castro Ruz, el canciller cubano, Bruno Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores, el jefe de Estado colocó una ofrenda floral al expresidente, cuyas cenizas reposan junto a los restos de José Martí, informó la embajada de Cuba en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Ambos mandatarios “presenciaron el cambio de las guardias de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos de Martí y Fidel” refiere otro mensaje publicado en la red social.

Por su parte, el diario Granma señaló que el presidente Maduro, junto a  su homólogo Raúl Castro, rindieron honores a los caídos del 26 de julio de 1953, día en el que se realizó el asalto al Cuartel Moncada, hecho histórico en el que un grupo de jóvenes dirigido por Fidel Castro, convocó a una insurrección popular que se concretó seis años después con el triunfo definitivo de la Revolución el 1º de enero de 1959.

maduro_cuba_xoaappzq.jpg_1147520291

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente