Presidente Rajoy: “Todo lo que se ha publicado es falso”

Publicado el 4 de febrero de 2013

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que son falsos los documentos que lo acusan de cobrar dinero negro. El mandatario se reunió con la canciller Angela Merkel.

Según El País, Rajoy ha querido dejar claras algunas cosas en Berlín, pero con su peculiar estilo. En su primera comparecencia con preguntas ante la prensa tras el estallido del caso de los papeles de Bárcenas, Rajoy ha remachado sus declaraciones del sábado, pero con un matiz: “Reitero lo que dije el sábado. Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación. El Gobierno está con ganas, ilusión y fortaleza. Las afirmaciones son absolutamente falsas”. Lo ha dicho ante la atenta mirada de la canciller y los focos de toda la prensa internacional.

Rajoy, que había previsto el día de hoy como uno de los hitos del inicio del año político, tuvo que responder más sobre los papeles de Bárcenas que sobre economía. Y siempre para decir que todo lo que sobre él figura en los apuntes de Bárcenas es falso y que sigue con gana de trabajar. “Las cosas que se me imputan son falsas. Me encuentro con las mismas ganas, la misma ilusión, fuerza y coraje que cuando llegue para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años”, ha dicho.

Y ha dejado claro así que se considera con la suficiente entidad moral para pedir más sacrificios a los españoles. “El Gobierno es estable, el PP tiene una mayoría, ha marcado un rumbo, está haciendo una política basada en las reformas”, ha añadido.

No obstante, el presidente del Gobierno ha evitado responde sobre quién ha filtrado la información y no ha confirmado todavía que el PP vaya a emprender acciones legales. “Es una decisión que está estudiando el partido, que ha puesto en manos de los abogados, pero tomaremos las medidas necesarias para defender la honorabilidad de los miembros del partido”, ha señalado.

Vía El País

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente