Profecías de Malaquias: ¿El próximo Papa será el último de la Iglesia?

Publicado el 12 de febrero de 2013

Con la abdicación de Benedicto XVI, se han entretejido un sin fin de especulaciones, sobre todo luego de que en la propia Catedral de San Pedro cayó un Rayo al finalizar el día del anuncio.

Muchos comienzan a recordar las profecías de San Malaquías, santo católico llevado a los altares   el 06 de julio de 1199 por Clemente III, es recordado sobre todo por la  más famosas de sus profecías; la que enumeran los 112 papas que reinarían en la Iglesia antes del fin de los tiempos, por esto comienzan a surgir interrogantes sobre el sucesor de San Pedro.

Esta profecía está compuesta por lemas y no por descripciones exactas de los Sumos Pontífices, que según los expertos ha acertado desde Celestino II, primero de la lista hasta el propio Benedicto XVI, que sería el penúltimo de la lista.

Aquí le presentamos la lista de los últimos 12 con una breve descripción de los  cinco que llevaron las riendas del Catolicismo romano desde la segunda mitad del siglo pasado hasta nuestros días.

101: “Crux de Cruce” (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878).

102: “Lumen in caelo” (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

103: “Ignis ardens” (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

104: “Religio Depopulata” (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).

107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963) Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II, mismo que cambió la visión de la iglesia desde su raíz acercándo al sacerdote a su feligresía.

108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Este Pontífice escogió para su escudo una flor de lis que le acompañaría en su anillo hasta el fin de su papado.

109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978). Su nombre de pila era “Albino Luciani” que al español se traduce como luz blanca. Nació en la diócesis de Belluno o bellaluna al español.

Fue elegido como Papa el 26 de agosto del 1978, noche en la que hubo “Media Luna”, su breve papado también ha sido catalogado como el papado menguado por la muerte.

110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II elegido en 1975, es recordado como el papa viajero, fue el papa con más millas recorridas, más países y ciudades evangelizadas, sufrió un atentado en la década de los ochenta, acto que comenzó a disminuir su estado de salud.

A pesar de estar fatigado, cansado y con fuertes quebrantos de salud, no dimitió y logró estar en el trono de San Pedro hasta su muerte, trabajando por el bienestar de la Iglesia.

111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Entendido por autores como el tiempo de la paz, teólogos seguidores de estas predicciones indican que se cumple lo afirmado por Malaquias pues Benedicto XVI pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”.

112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa, pues, según Malaquias, en su reinado ocurrirá el fin.

El fragmento de la profecía para este pontìfice reza así:   “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin.”

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente