Rusia reforzará medidas de seguridad tras atentado en Barcelona

Publicado el 18 de agosto de 2017

rusia

El gobierno de Rusia reforzará medidas de seguridad en la capital del país, de cara a la celebración del Día de Moscú, con el objetivo de impedir cualquier acto terrorista como el ocurrido este jueves en Barcelona (España).

“Se adoptarán todas las medidas posibles para evitar tragedias como las que ocurren últimamente en Europa, la última de ellas en Barcelona”, informó el jefe del Departamento capitalino de Seguridad Regional, Vladímir Chernikov.

Entre las medidas que se tomarán será la colocación de barreras de hormigón en las zonas donde se realicen las celebraciones del 870 aniversario de fundación de la ciudad.

En 2016, en los festejos con motivo del Día de Moscú participaron cerca de cinco millones de personas, y los actos festivos en la Plaza Roja fueron inaugurados por el presidente, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

En horas de la mañana de este jueves, un vehículo arrolló a varios transeúntes que se encontraban en La Rambla de Barcelona, una de las principales vías turísticas de la ciudad, que dejó a 14 personas muertas y más de 30 heridas.

El ataque perpetrado en el sitio turístico fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente