Ruso sentenciado a prisión por corrupción en planta de rifles en Venezuela

Publicado el 28 de febrero de 2017

ruso

Sergey Popelnyukhov, ex senador federal de la región de Belgorod en Rusia, fue sentenciado a 7 años de prisión por un Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú.

El hombre fue acusado por malversar más de 17,4 millones de dólares que serían utilizados para la construcción de plantas para la fabricación de armas en Venezuela. Así lo informó la agencia Rapsi.

El tribunal también concedió la demanda de la empresa de armas Rosoboronexport, que exige recaudar 1,14 millones de rublos de Popelnyukhov.

Se determinó que el acusado tenía un plan para robar dinero de contratos hechos en Venezuela.

El gobierno venezolano le habría concedido estos 17,4 millones de dólares a la empresa de Popelnyukhov, Stroyinvestengineering Su-848, para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y municiones auxiliares.

Al parecer, la empresa Rosoboronexport estuvo involucrada dentro del acuerdo en el contrato.

Las autoridades de Rusia descubrieron la corrupción luego de que los trabajadores rusos en Venezuela denunciaran retrasos en los pagos de sus salarios, razón por la cual las plantas no iniciaban operaciones. Los plazos para poner en funcionamiento las instalaciones se pospusieron repetidamente hasta finales de 2015.

Abogados del acusado afirmaron que las plantas no se terminaban de construir producto de la inflación en Venezuela.

Vía ElNacional/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente