Samper: “Gobierno y oposición deben hacer un acto de reconocimiento mutuo”

Publicado el 20 de enero de 2017

samper

El secretario general de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló que el Gobierno Nacional y la oposición deben reconocerse para que el diálogo tenga bases firmes. 

“Gobierno y oposición deben hacer un acto de reconocimiento mutuo para que el diálogo tenga una base firme. Que el gobierno reconozca y ayude que la Asamblea tenga la plenitud de sus funciones, oposición debe reconocer que el presidente es la cabeza legítima del poder ejecutivo. Si hay reconocimiento el diálogo va a fluir”, dijo durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

Expresó que fue importante que el presidente Nicolás Maduro haya reconocido el triunfo parlamentario de la oposición, pero dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe también reconocer que Maduro fue electo democráticamente. 

“Deben tener una visión de país cuando se sienten en la mesa a dialogar , eso es lo que deben entender. Hay que dejar atrás los egoísmos. Tiene que haber elecciones y un libre juego democrático. Lo único que planteamos es que desde el papel de cada quien sin que nadie renuncie a lo suyo y encuentren la manera de ayudar a los problemas fundamentales en Venezuela”.

Dijo que hay que seguir trabajando por la integración de los países, para que los inmigrantes tengan mejores oportunidades de estudio y empleo, porque a su juicio el 67% de los suramericanos quieren residir en la región. 

Por su parte, señaló que en este momento no ve amenazas de golpes de Estado militares, pero si “poderes fácticos” con influencia que han impactado en la opinión pública de los países, como el caso del triunfo del No en el Plebiscito en Colombia.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente