Suspenden vuelos en EE.UU. por altas temperaturas

Publicado el 22 de junio de 2017

vuelo

La alerta por las altas temperaturas en los Estados Unidos, que han alcanzado los 50 grados centígrados, ha ocasionado la suspensión de vuelos.

La compañía American Airlines tuvo que cancelar, sólo el pasado martes, medio centenar de vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar desde el aeropuerto de Phoenix, en Arizona.

La razón de esta medida, es que la aerolínea utiliza para los vuelos regionales aviones fabricados por Embraer y Bombardier. El afectado por las temperaturas extremas es el CRJ que ensambla la compañía canadiense, que puede operar con temperaturas de hasta 48 grados centígrados. A partir de ese límite, el aire se hace tan fino que no puede emprender el vuelo con seguridad.

El aire caliente es menos denso. Eso provoca que el avión tenga que tomar mucha más velocidad para compensar la pérdida de impulso que sufren los motores. El avión, por tanto, necesita una pista mucho más larga para la velocidad extra.

Las aeronaves de mayor envergadura que cubren rutas más largas no se vieron directamente afectadas por el desboque del mercurio.

Estos aviones que fabrican Boeing y Airbus pueden despegar con temperaturas de hasta 53 grados, porque la potencia de los motores es mayor.

Se conoció que el calor extremo afecta también a Nuevo México y partes de Nevada y California.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente