Tormenta Nate dejó 600 mil personas sin servicio de agua potable en Costa Rica

Publicado el 6 de octubre de 2017

La Comisión Nacional de Emerigencias (CNE), de Costa Rica informó que tras el paso de la tormenta Nate, al menos 600.000 personas han resultado afectadas al no tener acceso al servicio de agua potable.

El fenómeno natural dejó en ese país ocho personas fallecidas, 17 desaparecidos, 7.217 personas damnificadas que se encuentran en 95 albergues, 24 vías nacionales cerradas y otras 18 con transito restringido.

Nate también ha afectado a varios países de centroamérica, como Honduras donde resultaron tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas; en Nicaragua 12 fallecidos y dos desaparecidos, producto de las intensas lluvias que causaron deslaves, inundaciones, bloqueo de carreteras y destrucción de puentes.

Otros de los países afectados es Panamá, donde la tormenta fue con menor intensidad, pero dejó un fallecido, caídas de árboles, deslizamiento de tierras, calles anegadas, inundaciones y crecidas de ríos.

Por su parte en México, emiten alerta amarilla en ocho municipios de Quintana Roo, ante la presencia de la tormenta que está a menos 400 kilómetros de la costa. El gobierno emitió esta madrugada una alerta de acercamiento y preparación.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se espera que se convierta en huracán de categoría uno cuando este cerca de Estados Unidos y la Península de Yucatán.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente