Tres niños más fueron rescatados de la cueva de Thailandia

Publicado el 10 de julio de 2018

11  niños en total pertenecientes a los “jabalies salvajes” al logrados ser rescatados de la  gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas, se espera que el niño faltante y el entrenador salgan este mismo martes, para darle fin a este drama que ha robado la mirada de todo el mundo.

Al menos tres menores  han sido rescatadas este martes de la cueva en la que quedaron atrapados, aun por razones desconocidas, al norte de Thailandia y de donde se espera que salgan las dos que faltan a lo largo de la jornada para completar el rescate, informan medios locales.

Los rescatados salieron de manera escalonada, el primero abandonó la cueva a las 4 de la tarde hora local, el segundo salió a las 4:30 y el tercero apareció a las 5 de la tarde, según el diario tailanés KhaoSod.

Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial de los últimos rescatados.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad esta mañana a las 10 de la mañana hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que seguían en el interior de la cueva, en una gruta a unos cuatro kilómetros de la entrada, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Cálculo del rescate

“Hoy sacaremos a los cuatro niños y su entrenador”, aseguró Narongsak durante la rueda de prensa matinal.

El oficial indicó que otras cuatro personas -un doctor y tres miembros de la Marina- también abandonarán la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica del grupo atrapado.

El rescate comenzó el domingo y precisó once horas para sacar a cuatro chavales.

Tras un descanso de 14 horas para rellenar las botellas de aire y revisar los planes, se retomaron las operaciones el lunes y se sacó a otros cuatro chicos en nueve horas.

Esta tercera operación sacará a los cuatro estudiantes y el profesor que faltan y podría ser más lenta por el mayor número de evacuados y por las lluvias que cayeron en la región durante toda la noche y parte de esta mañana.

“Hoy tomará más tiempo que otros días, pero finalmente lo vamos a celebrar juntos”, indica un mensaje publicado por la Marina tailandesa esta mañana.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tienen que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente