Trump evalúa dar asilo a venezolanos en Estados Unidos

Publicado el 11 de junio de 2019

Durante un encuentro con medios de comunicación en la Casa Blanca, en Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está evaluando dar asilo a los ciudadanos venezolanos que se encuentren ahí y vayan a viajar al país, reportó la agencia Reuters.

 

El mandatario estadounidense adelantó esa posibilidad al responder a la pregunta de un periodista sobre si estaba considerando otorgar un estatus de protección temporal para venezolanos. “Lo estoy evaluando”, dijo.

 

Además, este lunes se dio a conocer que los pasaportes vencidos serán aceptados por el Departamento de Estado de EEUU como requisito para que los venezolanos puedan optar la visa estadounidense, informó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, designado por Guaidó como representante diplomático de Venezuela en el país norteamericano.

 

Trump considera aplicar esta medida como parte de su política exterior hacia la grave crisis migratoria que tiene Venezuela producto de la crisis económica que deteriora al país sudamericano desde 2013.

 

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que “todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar, con respecto a Venezuela”. El líder norteamericano busca forzar una solución a la crisis venezolana para facilitar sus relaciones estratégicas con un eventual futuro gobierno, según analistas.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente