Venezuela llamó a consultas a su embajadora en Panamá

Publicado el 20 de febrero de 2014

Elias-Jaua-635

El canciller, Elías Jaua, informó que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que se llame a consulta a su embajadora en Panamá, Helena Salcedo, por la declaración que hizo la ministra de Exteriores de ese país sobre la situación en Venezuela.

Panamá exhortó a la sociedad venezolana a entablar un diálogo “sin precondiciones”, como la “vía idónea” para solucionar la crisis política.

No obstante, el ministro Jaua, dijo que ese país no debe dictar pautas a Venezuela sobre cómo enfrentar la crisis.

“El presidente Maduro ha decidido llamar a consulta a nuestra embajadora Helena Salcedo en Panamá por las declaraciones injerencistas que la Cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a esos grupos violentos que intentan desestabilizarnos”, dijo Jaua entrevistado en Unión Radio. 

Además deploró la intervención del embajador de Panamá ante la OEA. “Eso nos obliga a tomar esta medidas como la que hemos tenido que tomar con un país con el que hemos querido tener buenas relaciones pero no le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a los grupos violentos que intentan atentar contra la paz en Venezuela”.

 

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente