(Video) Luisa Ortega Díaz en antejuicio de mérito: Maduro es el principal responsable del caso Odebrecht

Publicado el 3 de abril de 2018

Luisa Ortega Díaz,  exfiscal general de la República en el exilio, acusó formalmente este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por daños patrimoniales a la nación vinculados a hechos de corrupción en obras inconclusas acordadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la audiencia oral y pública de antejuicio de mérito, convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y realizada en la ciudad de Bogotá (Colombia) sin la presencia del mandatario y su representante legal, la funcionaria alegó que la relación de la compañía y el Gobierno datan desde los tiempos en los cuales gobernaba el presidente fallecido, Hugo Chávez.

“En nombre del Estado venezolano estamos aquí para enjuiciar al presidente Maduro, ya que en la investigación preliminar surgieron serios elementos que comprometen su responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales”, dijo.

Precisó que al menos 50.000.000 de dólares fueron solicitados por Maduro en el año 2013 para financiar cu campaña presidencial tras la muerte de Chávez, de los cuales al menos recibió 35.000.000 a cambio de la asignación de obras, que al día de hoy se encuentran sin culminar.

Afirmó que el Estado venezolano contrató al menos 13 obras con Odebrecht, entre ellas se encuentra un primer contrato por más de 400.000 millones de dólares, para la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que nunca se materializó.

“La obras de Odebrecht nunca fueron supervisadas ni evaluadas, son un monumento a la corrupción. Un ejemplo es el  Metro de Guarenas”, agregó Ortega Díaz, quien solicitó la captura del Ejecutivo venezolano  y también que se le exhorte a la Guardia Nacional (GN) para que se encargue de entregarlo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Aquí puedes ver parte de lo expuesto por Luisa Ortega Díaz.

Diario República Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente