Vladimir Putin nunca dijo que enviaría a terroristas con Dios y esta es la explicación

Publicado el 18 de noviembre de 2015

putin (1)

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y François Hollande, respectivamente, acordaron el martes realizar coordinaciones para la lucha frontal contra el Estado Islámico en Siria, ya que el grupo yihadista se atribuyó los atentados en París que se perpetraron la semana pasada.

En medio de esta ofensiva de Occidente contra el Estado Islámico, surgió una frase atribuida a Vladimir Putin que se volvió viral este miércoles: “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía”.

Vladimir Putin suele expresarse con ese estilo directo y confrontacional, por lo que muchos no pusieron en duda que este dicho sea suyo. Pero se equivocaron.

Todo empezó cuando la periodista Remi Maalouf —quien trabaja en la cadena Russia Today (RT)— aseguró en un tweet (ahora borrado) que Vladimir Putin dijo que “perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía”.

Pasaron las horas y el revuelo mediático de estas palabras de Vladimir Putin iba en aumento. Más de un curioso gastó su tiempo en buscar la fuente original de las declaraciones del mandatario de Rusia, pero todo intento fue vano.

Luego, Remi Maalouf reconoció en su cuenta de Twitter que había tomado las supuestas palabras de Vladimir Putin de “un post de Facebook” y que resultaron ser falsas, por lo que ofreció disculpas.

Varios medios y usuarios replicaron la cita de Vladimir Putin y más de uno borró los tuits que lanzó, pero quedaron capturas de pantalla.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente