Distrito Capital tiene su Estado Mayor de Salud

Publicado el 4 de mayo de 2014
armada-635
El ministro de SaludFrancisco Armada, conformó el Estado Mayor de Salud (EMS) del Distrito Capital, informó la coordinadora de esa instancia regional, Ruth Gómez.El EMS de la capital se enfocará en el relanzamiento del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia (Siamu) con miras a optimizar su capacidad operativa y de servicio en la Gran Caracas, explicó Gómez.

Indicó además que impulsará el fortalecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y la integración de la red de Atención Obstétrica de Caracas, con el propósito de avanzar en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, reseñó un boletín de prensa del ministerio.

El Estado Mayor de Salud fue creado en agosto de 2013 y oficializado en septiembre de ese mismo año.

Al respecto, Goméz refirió que en febrero de 2014 los voceros de las diferentes instituciones del Estado Mayor de Salud nacional plantearon crear esa instancia a escala regional para construir un espacio de articulación en el interior del país con los actores vinculados a la salud pública.

Con ello, explicó, se repetiría esa estructura en todos los estados del país con el fin de hacer un análisis mucho más preciso y detallado en cada entidad.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente