337 mil pasajeros movilizó aeropuerto de Maiqueía en Semana Santa

Publicado el 23 de abril de 2014

MAIQUETIA

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó las cifras de proyección de pasajeros en la temporada de Semana Santa, al transportar 337.117 personas en 3.983 operaciones aéreas.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien subrayó que Maiquetía cerró este asueto con un 5% de incremento en la movilización de viajeros, desde el viernes 11 hasta el lunes 21 de abril, con respecto a la temporada del año pasado, cuando se trasladaron 321 mil 566 personas.

“El venezolano disfrutó de la Semana Santa Segura que merece, principal objetivo del Gobierno Bolivariano; nosotros como aeropuerto brindamos un servicio de calidad y confort para el bienestar del pueblo durante estos once días de asueto”, acotó Graterol Caraballo.

El alto funcionario destacó el crecimiento de la actividad turística del país durante las temporadas, al tiempo que indicó que 219 mil 190 personas se movilizaron desde y hacia el territorio nacional, siendo los destinos con mayor demanda Porlamar, Barcelona, Cumaná. Maracaibo, Puerto Ordaz, Mérida, entre otros.

Asimismo, refirió que 117 mil 927 se trasladaron en destinos internacionales, destacando entre los más solicitados Miami, Islas del Caribe, Bogotá y Madrid.

“Esta tendencia de crecimiento en la movilización de pasajeros obedece al dinamismo de la actividad económica que impulsa el gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para fortalecer el turismo nacional y ofrecer mayores facilidades a la población para acceder al transporte aéreo”, agregó el titular del IAIM.

Por otra parte, la máxima autoridad del aeropuerto explicó que el retorno de viajeros se extendió hasta este lunes 21 de abril, por lo que se mantuvo el operativo especial de seguridad en toda la terminal aérea, con la participación de 3 mil funcionarios, en aras de reforzar el resguardo y protección de los usuarios que transitan por Maiquetía.

De igual forma, destacó el comportamiento cívico demostrado por los viajeros que se trasladaron durante Semana Santa, a través de la terminal aérea, así como el trabajo cohesionado con de todas las instituciones públicas que funcionan en el recinto aeroportuario, para velar por la seguridad y derechos de los pasajeros.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente