Aerolíneas piden que deuda sea cancelada a 6,30bs por dólar

Publicado el 9 de mayo de 2014

Aeropuerto-de-Maiquetia-635

 

Tras las recientes conversaciones con el sector de las aerolíneas, el Gobierno sigue sin honrar los compromisos en dólares y sin definir la tasa de cambio a la que será cancelada dicha deuda. En días pasados, el Gobierno ofreció pagar, en un principio, un 30% de las acreencias; pero aún nada se ha concretado.

El economista Tomás Socias, por su parte, asegura que en el sector aún se piensa que la deuda debe ser cancelada a la tasa preferencial de Bs/$ 6,30.

El director de la firma Ecoanalítica, el economista Asdrúbal Oliveros, aseguró ayer que el Gobierno esta buscando pagar la deuda a la tasa de cambio más alta que el sector privado acepte. Oliveros afirmó que el tipo de cambio ponderado para el sector privado alcanza los 23 bolívares por cada dólar.

El analista destacó que “el Estado ha acumulado fondos pero dejando de pagar al sector privado”. Sobre el comportamiento del Sicad II, el analista Socias aseguró que el promedio diario es de $40 millones. Destacó que un 86% de las divisas ofertadas en el Sicad II provienen del sector público.

Vìa Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente