Aerolíneas y Gobierno afinan posibles soluciones

Publicado el 18 de agosto de 2014

El conflicto entre las compañías aéreas internacionales y el Gobierno comienza a ver luz. Representantes del Ejecutivo y directivos de las empresas extranjeras han mantenido diversos acercamientos en los últimos días con el fin de mantener las operaciones en el país y solucionar la disputa de ambos sectores.
maleta

Los ministros Rodolfo Marco Torres, de Economía, Finanzas y Banca Pública, y Luis Graterol, de Transporte Acuático y Aéreo, tuvieron una reunión con directivos de la aerolínea alemana Lufthansa, el pasado viernes 15 de agosto. Según las autoridades gubernamentales, el encuentro fue fructífero para ambas partes.

“Reunidos con el vicepresidente Financiero de la aerolínea Lufthansa, Klaus Furk. Manifestaron su confianza en el país y ratificaron su compromiso con los venezolanos”, reseñó Torres a través de su cuenta de Twitter. 

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) había informado, el pasado mes de julio, que Lufthansa había decido reducir su número de vuelos, según la última cifra del gremio, fue de cinco a tres vuelos semanales y 40% de reducción de asientos, que define la baja de oferta de 1.105 asientos a 663.

Por otro lado, la compañía aérea italiana, Alitalia, manifestó el adelanto de reinicio de sus operaciones en el país, tras una reunión que sostuvieron los directivos y el Gobierno. Se espera que los primeros días del mes de septiembre comiencen sus vuelos a tierras criollas, según fuentes del sector 

Graterol aseguró, según AVN, que ha sostenido reuniones con 23 de las 24 aerolíneas internacionales que prestan servicio en el país con el fin de alcanzar acuerdos sobre plazos de liquidación de divisas.

De las 24 líneas aéreas que están afiliadas a Alav, 15 han reducido la frecuencia de vuelos, debido a la deuda que posee el Gobierno con las compañías extranjeras, la cual está cerca de los cuatro millardos de dólares.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente