Al menos 30 jefes de Estado asistirán al funeral de Chávez

Publicado el 7 de marzo de 2013

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se espera que  al menos 30 jefes de Estado y de Gobierno y 55 delegaciones de  países estarán presente en el funeral del presidente Hugo Chávez.

Maduro resaltó que el funeral de Chávez se realizará este viernes a las 11 de la mañana al cual asistirán líderes y delegaciones de África, Asia, América Latina, Europa y del Caribe, quienes han comenzado a llegar desde hoy jueves 07 de marzo.

“Ya confirmaron la asistencia el presidente  de Irán, Mahmoud Ahmadineyad;  Teodoro Obiang lider de Guinea Ecuatorial, el Príncipe Felipe de Asturias y  Alexander Lukashenko de Belarús” dijo Maduro.
El presidente encargado agregó además que la presidenta Dilma Rousseff (Brasil), Raúl Castro (Cuba) y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva se encuentran ya en el país, sumandoseles  a José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia, quienes juntos con Cristina de Kirchner fueron los primeros en arribar a Venezuela el miércoles.
Cristina de Kirchner abandonó Venezuela este jueves, pero dejó a su canciller, Héctor Timmerman en Caracas para participar en la ceremonia oficial que se realizará en el salón Simón Bolívar de la Academia Militar de Venezuela.
A las exequias están confirmada la asistencia de los presidentes de Belarús, Brasil, Chile, Mèxico, Cuba, China, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana, la República Árabe Democrática Saharaui y la República Oriental del Uruguay, según la cancillería venezolana.
Maduro confirmó además que representantes de organizaciones multilaterales como  Mercosur, Unasur, Aladi, y la OEA también estarán en la ceremonia oficial, finalizó.
Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente