ANC aprobó allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Germán Ferrer

Publicado el 17 de agosto de 2017

ferrer-gettyimages-815530388-e1502912500623.jpg_316220753

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó, este jueves 17 de agosto, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer.

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, informó este miércoles 16 de agosto que el Ministerio Público solicitó orden de captura para tres funcionarios de la Fiscalía y el diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, al ser señalados de abrir cuentas en dólares en Las Bahamas.

Se solicitará una orden de captura ante el Trinual Supremo de Justicia (TSJ) para que esté privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria, expresó Saab.

El fiscal mostró a la prensa este miércoles, cinco originales de documentos que señalan la existencia de una red de corrupción en el seno del Ministerio Público (MP), y de los cuales, algunos cuentan con las firmas del diputado Germán Ferrer. Los documentos prueban la apertura de cuentas para recibir depósitos en dólares.

“En el caso del ciudadano Germán Ferrer, él aperturó esta cuenta en dólares de manera conjunta con un fiscal general de este Ministerio Público, por lo tanto lo primero que quiero anunciar, es que de forma inmediata hemos designado dos fiscales para que conozcan de estos graves hechos”, detalló Saab.

El fiscal 73 nacional, con competencia en legitimación de capitales, delitos financieros, y económicos, junto con el fiscal 11 nacional, con pericia en delitos contra la corrupción, banco, seguro, y mercado de capitales, “ya han sido designados y están trabajando de manera inmediata en estos hechos lamentables”, puntualizó.

Diosdado Cabello, diputado de la ANC, denunció este miércoles 16 de agosto que “mucha gente era chantajeada y extorsionada” por “fiscales del Ministerio Público” y además enfatizó que el esposo de la exfiscal Ortega Díaz, Germán Ferrer, está implicado.

“Estamos aquí denunciando formalmente al señor Germán Darío Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional; al señor José Rafael Parra Saluzzo, abogado; Yoconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional; Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55, además otros documentos que hemos venido entregando y seguiremos anexando. Es una gran red de extorsión que se ha desmantelado”, expresó Cabello a las afueras de la Fiscalía, en Caracas.

“Hay fiscales del Ministerio Público que extorsionaban a empresarios, detenidos, tenemos grabaciones de los que están denunciando. Una gran red de extorsión que debería ser garante de cualquier investigación contra el crimen, la corrupción y se convirtió por culpa de la administración anterior en un centro del chantaje y corrupción”, expresó.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó este jueves 17 de agosto la captura de un diputado disidente que es esposo de la destituida fiscal general por supuestamente dirigir una red de extorsión que operaría desde el Ministerio Público. La oposición consideró la medida como una “escalada de la persecución” contra los sectores adversos al gobierno.

La Asamblea Nacional – de mayoría opositora – cuestionó el proceso que se ha seguido en el caso de Ferrer, y expresó en un comunicado que la Constitución sólo faculta al Congreso para allanar la inmunidad de un diputado.

“Alertamos a la comunidad internacional de una nueva escalada represiva en contra de los parlamentarios”, señala el escrito en el que se anuncia que los legisladores solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una “medida cautelar de protección” para resguardar su integridad y el pleno ejercicio de sus funciones. Asimismo, los diputados indicaron que llevarán el caso de Ferrer ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

La vivienda de Ferrer y la fiscal general, que fue destituida a comienzos de mes por la Asamblea Constituyente, fue allanada el miércoles por miembros de la policía política.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente