Ángela Brito: “Para mí si hubo un antes y después con Chávez: Yo ahora no tengo papá”

Publicado el 8 de marzo de 2013

“Ninguna pérdida humana produce alegría o bienestar”, escribió ayer Ángela Brito, la hija de Franklin Brito, en su cuenta de Twitter, @angelabritor.

La hija del productor agropecuario -quien falleció el 30 de agosto de 2010 en el Hospital Militar de Caracas, tras librar varias huelgas de hambre por 290 hectáreas que el Instituto Agrario Nacional le quitó en 2003- emitió sus expresiones con respecto a la muerte del presidente Hugo Chávez.

“Los escucho decir qué significó Chávez o por qué marcó un antes y un después, para mí si hubo un antes y un después yo ahora no tengo papá”, escribió la joven.

Aseguró que el extinto mandatario “dejó mucha división” y exhortó: “Debería ser un momento de reencuentro, va a ser difícil llegar a eso”.

Recordó con pesar que a la familia Brito le dificultaran las visitas al desaparecido productor agropecuario: “Mis hermanos aún son unos niños y a veces resienten no tener un papá, que les impidieran verlo mientras estaba en el hospital”

 Además, aseveró que las expresiones de los simpatizantes de Chávez transmitidas en los medios oficiales “más que apoyo o reflexión es el odio que quedó sembrado en muchos venezolanos, son ataques directos a la oposición”.

“Espero que esta situación sea superada por Venezuela. Temo que tantas emociones, que son perfectamente válidas ahora, haga a muchos perder objetividad”.

A quienes cuestionaron que se pronunciara en la red social respondió: “Por todo el dolor que como familia sentimos por la pérdida de papá es que me puedo poner en el lugar de cualquier persona que pasa lo mismo”.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza: “La reconciliación es posible”, pero advirtió que se necesita “tolerancia, empatía y objetividad”.

 

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente