Aprobaron 1.3 millardos de bolívares para optimizar plataforma del CNE

Publicado el 15 de julio de 2014

cbe

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes la cantidad de 1.328.853.454 millones de bolívares para avanzar y profundizar en el proceso de automatización de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esos recursos se optimizará el sistema de votación y se iniciará el proyecto de automatización de los registros civiles, que se propone digitalizar más de 17 millones de partidas de nacimientos.

Durante la plenaria, el diputado Hugbel Roa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el CNE impulsa uno de los sistemas electorales más modernos del mundo y es “un instrumento que permite expresar la voluntad popular del pueblo venezolano”, resñeó AVN este martes.

Asimismo, destacó la transformación del antiguo sistema electoral anacrónico a un sistema electoral moderno y automatizado que “sigue garantizando la transparencia en todos sus procesos”.

A partir 2010, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Registro Civil, le corresponde al CNE asumir la organización y funcionamiento de la citada base de datos, que contiene información sobre el estado civil de los venezolanos.

En ese proceso, las oficinas de Registro Civil han pasado al Poder Electoral y se ha diseñado un plan para la digitalización de actas de nacimiento, defunción y matrimonio emitidas desde 1990.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente