Aveledo “Coincidimos con el Gobierno en la necesidad de generar resultados”

Publicado el 24 de abril de 2014

ave630ga2404

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que en la tercera reunión entre el Gobierno y la oposición coincidieron en la necesidad de que estas reuniones generen resultados. 

En la reunión, que calificó como “humana”, se acordó conformar equipos de trabajo como preparación para la reunión con los cancilleres.
Aveledo señaló que la MUD solicitó que se discuta la descentralización en el país; las competencias de las autoridades nacionales, regionales y municipales; así como también la existencia de los gobiernos paralelos.
Asimismo, informó que Delsa Solorzano y Roberto Enriquez serán los representantes de la MUD ante la Comisión de la Verdad. Por otra parte, Edgar Zambrano y Andrés Velásquez conformarán por la oposición el grupo de discusión de la Ley de Amnistía.

Sobre el caso de la solicitud de amnistía para el ex comisario Iván Simonovis, informó que mañana van a reunirse los equipos para crear una junta médica, que estará integrada por un experto de salud por parte de la defensa, uno por parte de la Fiscalía y otro miembro neutral que será determinado por los mediadores del diálogo.
Por último, reiteró que “el diálogo ha sido un camino difícil, pero es un camino indispensable e insustituible”.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente