Caída de producción en Sidor afecta misiones

Publicado el 8 de mayo de 2014

sidor

La caída de la producción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) limita o impide darle continuidad a los compromisos con la Gran Misión Vivienda Venezuela (cabillas, alambrón) y con la Misión Alimentación (hojalata para envases), advierte Rafael Tizamo, director laboral de la empresa.

En ese sentido, entre el 24 de abril, fecha en que comenzó el actual paro laboral en Sidor, y el martes 6 de mayo, esa empresa estatal dejó de producir más de 72 mil toneladas métricas de acero líquido, informó Tizamo, quien agrega que, en consecuencia, perdió más de 84 mil 500 dólares en ese lapso.

Cuando estalló ese nueva paro, Sidor venía trabajando para recuperar sus niveles normales de producción, explica Tizamo. La producción de acero líquido ya se hallaba en cerca de 124 mil toneladas mensuales, esto es, un poco más de 60% de sus volúmenes normales, que oscilan entre 190 mil y 200 mil toneladas mensuales.

Los sidoristas levantarán el paro cuando el presidente Nicolás Maduro y los ministros de la comisión especial vayan al portón 3 de Sidor y, en asamblea con los trabajadores, se comprometan no solo a pagar los conceptos salariales pendientes sino también a invertir en la acería.

Tizamo informó que “desde octubre de 2013 a la fecha, Sidor ha pagado más de 5 mil 700 millones de bolívares en pasivos a los trabajadores”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente