Cantv evalúa nuevas acciones ante ataques a redes telefónicas

Publicado el 8 de diciembre de 2016

cantv

Este jueves, un nuevo acto vandálico contra el servicio telefónico de Cantv deja sin comunicación a pobladores de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Este suceso, un corte malicioso a la fibra óptica que sirve a la zona, deja incomunicados 7 nodos de la localidad que sirven a más de 3.000 usuarios de telefonía y a 980 de Internet Aba.

En este sentido, representantes de la Empresa trabajan con el Poder Popular organizado y los cuerpos de seguridad para crear mecanismos que permitan minimizar los actos vandálicos que afectan el acceso a la telefonía y el Internet, y castigar a las personas inescrupulosas que comercializan materiales estratégicos provenientes de acciones delictivas.

Actualmente, en el estado Zulia, la Empresa de Telecomunicaciones presenta 179 eventos de afectación masiva, de los cuales 149 –el 83 %– corresponden a hurto de cables. Esto se traduce en que más de 22.000 usuarios se han visto afectados por estos actos delincuenciales. La situación, además, ocasiona grandes gastos a la Empresa de Telecomunicaciones.

Sectores como San Miguel, La Pastora, La Paz, Los Claveles, Barrio Bolívar, El Naranjal, San Jacinto, Isla Dorada en Maracaibo; El Jabillo, Punta de Piedra, Los Hornitos, Corito, en los municipios de la Costa Oriental del Lago destacan como los de mayor incidencia de hurtos, sumando en la entidad más de 25 kilómetros de cables sustraidos en lo que va de año.

Cantv una vez más hace un llamado a la colectividad, para juntos, preservar y garantizar el acceso a los servicios de comunicación de la población venezolana, y reitera los números disponibles para las denuncias *187 desde Movilnet, 187 desde fijo Cantv y el 0800-ANTENAS dispuesto por el Mpprijp.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente