Cantv inaugura en Falcón su Vigésimo Centro de Comunicación Comunal

Publicado el 8 de agosto de 2014

En beneficio de los habitantes de Palmasola y las poblaciones vecinas, Cantv y el poder popular organizado abrieron las puertas de un nuevo Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal, desde podrán conectarse a Internet, realizar llamadas nacionales e internacionales gracias al Satélite Simón Bolívar. Cantv y Movilnet, conjuntamente con voceras y voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Palmasola, en el estado Falcón, inauguraron el vigésimo Centro de Comunicación Comunal Comunal Cantv Movilnet (CDCC) que democratiza los servicios de telecomunicaciones entre la población falconiana.

cantv

Compuesto con seis computadoras con acceso a Internet, provisto a través del Satélite Simón Bolívar, y cinco teléfonos tarificadores, que permitirán realizar llamadas nacionales e internacionales, la infraestructura beneficiará a unos mil habitantes de Palmasola y comunidades vecinas que ven cumplido un nuevo compromiso del Gobierno de Calle en la entidad falconiana.

cult

Yamilet Medina, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Palmasola recordó el camino andado entre el pueblo organizado y las instituciones del Gobierno Bolivariano para llegar a la inauguración de esta nueva instalación de telecomunicaciones.

 

“No contábamos en nuestro municipio con un espacio que ofreciera estos servicios y, por ello, debemos dar gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez que fue quien hizo posible todo este proceso, el cual inició luego de la nacionalización de Cantv”, recalcó Medina durante su intervención.

 

Agradeció también a la Alcaldía de la localidad por la donación y adecuación del espacio físico para hacer posible este CDCC.

 

Por su parte, Rosbeny Bello, docente y vocera de la MTT Palmasola señaló “para nuestra comunidad es de relevancia este Centro de Comunicación Comunal, pues aunque ya contamos con un infocentro, este es un mayor avance porque somos una comunidad rural y el servicio de Internet es super importante para los jóvenes que se están levantando”. Explicó Bello que los jóvenes de la localidad están participando en los “Retos juveniles” y a través del Internet presentan sus pruebas de diferentes materias.

 

Este Centro de Comunicación facilitará la formación de los estudiantes de la Escuela  Bolivariana  Susana Maria Medina de Dorante y el Liceo Nacional Bolivariano Palmasola, así como a la comunidad académica de la Aldea Universitaria de la comunidad. Gracias a la instalación de este nuevo espacio,  los habitantes del sector disminuirán considerablemente los viajes a Coro y Punto Fijo para poder disfrutar los servicios que presta Cantv y sus empresas filiales, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Nota de Prensa Cantv

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente