Caricom envió comunicaciones a Maduro y la MUD para establecer un diálogo por la paz

Publicado el 26 de julio de 2017

tt

El representante permanente de Granada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday, reveló este miércoles que la Comunidad del Caribe (Caricom) ha enviado dos comunicaciones a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para instalar un diálogo político para “solucionar la situación en el país”.

Durante su intervención en la sesión que se realiza en la sede de la OEA para discutir por sexta vez la situación en Venezuela, Friday leyó una declaración del Caricom en la que se reitera la voluntad del grupo de “buscar soluciones a la situación en Venezuela”, pero destacó que el principio de la no intervención en los asuntos internos de cada país debe prevalecer.

En este sentido, el Caricom reiteró que el diálogo debería instalarse “con un renovado compromiso para solucionar la situación“, y agregó que ambos documentos fueron recibidas de forma efectiva por ambas partes.

Esta sesión se realiza en el marco de un paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a cuatro días de que se celebren las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta nueva jornada en el organismo internacional arrancó con una sesión protocolar con motivo de la celebración del natalicio del Libertador, posteriormente se procedió a un receso de 10 minutos.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente