Ceofanb: Garantizaremos que elecciones de Constituyente se hagan en paz

Publicado el 10 de julio de 2017

deyadtdxuaenjll.jpg_1804519620

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, ratificó este lunes su compromiso con la protección del derecho democrático al sufragio en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, previstos para el 30 de julio, cuando serán electos 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, refirió que cumplirán esta tarea apegados a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), que atribuye a la FANB “el ejercicio del derecho al voto, así como garantizar el cumplimiento y seguridad de todo el material y proceso electoral”.

“Hay una serie de elementos innovadores que vamos a incorporar en este proceso electoral para garantizar que este proceso se haga en paz y que podamos llevar al éxito total el proceso de votación de esta Asamblea Nacional Constituyente”, detalló Ceballos.

Ceballos también indicó que en los próximos días “se harán los anuncios respectivos de cómo va avanzando este proceso y todas esas medidas y elementos fundamentales para garantizar que aquellas esas personas que pretendan alterar o instigar a la violencia sea puesto a orden de la justicia venezolana de manera inmediata”.

Esto fue analizado por miembros del Ceofanb y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una reunión efectuada en la Escuela de Infantería, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente