CNE prorrogó hasta este viernes postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado el 1 de junio de 2017

cne

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves 1 de junio que se han registrado un total de 19.319 personas como postulantes de la Asamblea Nacional Constituyente. Se dividen en 9.513 para el ámbito territorial y 9.806 para el sectorial.

“En el ámbito territorial, hemos recibido 9.513 solicitudes, vale la pena destacar que en todos los municipios del país se ha recibido información e carga de solicitudes de postulación para participar en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Reveló cifras de algunos municipios “Podemos destacar, en el Distrito Capital, municipio Libertador, 274 solicitudes, en el estadio Miranda tenemos 2.148 solicitudes. En el municipio San Francisco del estado Zulia hemos recibido 96 postulaciones. En todos los municipios del  país hemos recibido carga de personas que se están postulando para participar”.

Para el ámbito sectorial dijo que “tenemos también un importante número de solicitudes,  tenemos 9.806 solicitudes a esta hora. Cabe destacar, en el sector de campesinos y pescadores 537 solicitudes, comunas y consejos comunales 2.543 solicitudes, empresarios 380 solicitudes, pensionados 969 solicitudes. En el sector de los estudiantes tenemos en el ámbito de educación privada 100 solicitudes, educación pública 498 y en las misiones 246 solicitudes. En el sector de los trabajadores tenemos un total de 4.022 solicitudes”.

Anunció que el proceso de registro se extenderá hasta este viernes 2 de junio “Evaluada esta gran participación que hemos podido evidenciar, hemos decidido extender el lapso para cargar la información de las personas que deseen postularse a la Asamblea Nacional Constituyente hasta el día de mañana viernes 2 de junio, en las oficinas regionales electorales están a disposición para atender cualquier solicitud de aquellas personas que deseen participar”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente