CNE verificó funcionamiento de maquinas para elecciones de la ANC

Publicado el 4 de julio de 2017

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron las labores de revisión y certificación de las máquinas de votación que serán dispuestas para utilizarse en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Se ejecutó un protocolo de presentación, revisión y evaluación del sistema operativo y los códigos de configuración diseñados para ejecutar las funciones de recepción, escrutinio y transmisión del voto de cada elector o electora, según informó el CNE en su página web.

Luego de confirmar el funcionamiento del software, se establecieron las herramientas de seguridad.

La auditoría aplicada al software de la máquina de votación permite:

-Constatar que la programación de la máquina de votación corresponde con la función que debe cumplir el día de la elección, al momento en que el elector o la electora procede a ejercer su derecho al voto.

-Constatar que la máquina refleje la voluntad del elector o electora.

-Demostrar que las evaluaciones y verificaciones efectuadas no pueden ser cambiadas.

-Demostrar que las aplicaciones revisadas y verificadas en las auditorías son las mismas que serán utilizadas en todas las máquinas que serán usadas en las elecciones.

En la auditoría del software participaron técnicos electorales, el grupo “Electores por la Paz”, el grupo “Unión para Avanzar” y el grupo “Congreso de la Patria”, así como los observadores sectoriales por las personas con discapacidad y los estudiantes.

c29919e6a42c4248946be05ef3d0a3ac

Vía Globovision/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente