Comandante de la GNB se comprometió a gestionar aires acondicionados de la Basílica

Publicado el 17 de noviembre de 2015

EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana

 

Gobernador del Zulia rindió homenaje a la patrona de los Zulianos la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirà con honores, regalos y ofrendas, para enaltecer y agradecer a la patrona de los zulianos, su devoción divina hacia la Guardia Nacional Bolivariana.

Al acto religioso en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirà el Gobernador Arias Cárdenas estuvo acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias y alto mando militar, quienes rindieron honores a la excelsa patrona de los zulianos, con una parada Militar que antecedía a la virgen. La acción litúrgica estuvo a cargo del Padre y Excelentísimo Monseñor Teniente Coronel, Benito Adam Bracamontes.

En el acto eclesiástico también estuvieron presentes el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y el Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes rindieron honores y ofrendas durante la misa de acción de gracias a la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El primer mandatario regional dijo que ya se ha hecho costumbre que el día previo a la bajada de la virgen de Chiquinquirà se realice esta misa, acompañados del alto mando militar, “Esta es una buena manera de ofrendar a María”.

 

EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana (1)

Asimismo el Gobernador del Zulia acotó que estas celebraciones continúan, “es una fiesta que tiene como centro la Virgen de Chiquinquirà conectándose con la navidad y la celebración del año nuevo”.

“Junto al Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro se han hecho posibles estas manifestaciones de amor por la Virgen de Chiquinquirà y por el Zulia, con gaitas, villancicos, bandas secas, gastronomía típica del Zulia y la manifestación por parte de los cultores populares quienes exhiben sus muestras artesanales en el Parque Rafael Urdaneta”. Reseñò Arias Cárdenas.

 

EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana (3)

Manifestó que esta noche será el amanecer de feria en honor a la Excelsa Patrona, e invitó a la feligresía a compartir desde los espacios de PDVSA La Estancia, “Estamos contentos de compartir con el Zulia, la alegría por nuestra Chinita”.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Luis Reverol Torres, anunció que próximamente la Basílica tendrá servicio de aire acondicionado, para mejorar la infraestructura, y darle unas condiciones mucho más gratas a la gente que la visita.

Este año se cumplen 306 de la aparición de la Reina Morena en la entidad zuliana y se respira el ambiente de feria que da comienzo a la Navidad, llena de paz, y alegría para todo el pueblo del Zulia.

EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana (16) EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana (7) EHSolemneEucaristiaenHomenajeaNuestraPatronaGuardiaNacionalBolivariana (8)

Nota Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente