Comerciantes de Playa El Agua tienen 15 días para desalojar el lugar

Publicado el 20 de mayo de 2014

Playa-El-Agua-635

 

 

La Fundación el Niño Simón le envió a los propietarios de 12 fondos de comercio ubicados en el bulevar de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, una notificación de desalojo que podría ser efectiva en 15 días.

Pedro Álvarez, presidente de la asociación de comerciantes, empleados y trabajadores de Playa El Agua, informó que en la notificación se detallan dos causales una por “incumplimiento de pago y la otra por la urgente necesidad de utilizar dicho espacio en beneficio directo de las políticas, planes y programas sociales dirigidos a niños, niñas y adolescentes”.
“Solicitamos un acercamiento entre las autoridades municipales, regionales, del ministerio y hasta con el presidente Maduro y recordamos que el dos de mayo, el gobernador Carlos Mata Figueroa, nos dijo que en el proyecto que venía para la playa nosotros estábamos incluidos; esperemos que esto se cumpla”.
834543a14c4249f8844d5cee553d05e2.jpg

Wilfredo Ocias, representante legal de la asociación, contó que “ellos vienen padeciendo desde hace siete meses una arremetida en cuanto al derecho al trabajo de más de 700 personas, que laboran en estos locales que están activos y operativos”.
“Queremos que se haga el debido proceso, por qué no nos consultan y toman en cuenta si es que hay un Plan de Desarrollo para Playa El Agua. Dónde está el gobierno de calle, dónde queda el derecho al trabajo de nosotros y la Lopna de nuestros hijos”, acotó el abogado.
Luca Menchini, quien tiene más de 20 años como propietario del restaurant La Isla, dijo que todos están al día, con las permisologías en regla y que en diciembre del 2013 les cambiaron el contrato a uno de seis meses.
7258c102b3824644a81bdfc14413dac4.jpg

“Uno ha invertido aquí, es nuestro sustento. Pagamos 20 mil bolívares mensuales, en mi caso ya tenía pago mayo; no es sólo la venta de comida; nosotros le prestamos el servicio a tres hoteles y algunos cruceros, generamos empleo. Estamos abiertos a cualquier investigación”.
Por su parte, Arévalo Ávila, director de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), informó que “no tenia mayores detalles de este procedimiento y que envió una comisión a reunirse con personal de la Fundación del Niño”.
Carolina Cestari, presidenta de la Fundación Nacional Niño Simón, informó mediante mensaje de texto que “es por incumplimiento de contrato”.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente