Comunas de Barinas cosechan 4.600 hectáreas de cereales

Publicado el 6 de enero de 2017

cereal

Un total de 4.600 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo son cosechadas por comuneros del estado Barinas, situado en los llanos occidentales de Venezuela, como parte del Plan de Siembra Comunal.

“El Consejo Federal de Gobierno financió a 50 organizaciones populares a fin de promover la entrega de insumos para la siembra de 4.600 hectáreas de cereales en el 2016. Las comunas cosecharon 600 hectáreas el año pasado y el resto de la producción la obtendremos durante este mes”, informó el coordinador estadal del sistema de economía comunal del Ministerio para las Comunas iory Movimientos Sociales, Robert Matos.
Detalló que los comuneros llaneros estiman obtener rendimientos que ascienden a las 15.000 toneladas de cereales, que serán distribuidas a través de los silos del Estado y plantas procesadoras de harina precocida del país.

“Estamos consolidando el quinto motor de la economía comuna y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para garantizar que los alimentos lleguen a los hogares de nuestro pueblo, sin especulación”, agregó Matos.
Puntualizó que este año redoblarán la entrega de insumos y la recuperación de la vialidad agrícola de la entidad barinesa para facilitar el trabajo productivo de los comuneros.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente