La policía empieza a cazar a las “Pirañas” cortapelo en el centro de Maracaibo

Publicado el 12 de agosto de 2013

robocabellos635 “Toda persona que sea víctima de este delito debe denunciar ante cualquier autoridad competente”, exhortó el director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, a las víctimas de las “robapelo”. Ni la policía municipal ni otro cuerpo de seguridad del estado maneja, hasta el momento, denuncias formales por robo de cabello.
Querales explicó además que “cualquier persona que aviste una situación confusa relacionada con este o cualquier otro delito, debe notificarlo a cualquier órgano de seguridad”.
Con respecto a las medidas de seguridad que adelanta Polimaracaibo para enfrentar el robo de cabello en el centro de la ciudad, Querales afirmó que “se ha desplegado un operativo especial que no podemos revelar por razones de inteligencia”.
Agregó que las acciones “no se limitan al centro sino que van además a otras zonas de la ciudad”.
La comerciante Wendy Áñez, quien labora en el centro de Maracaibo, cree que “la gente no denuncia porque no quiere, pero supongo que también produce vergüenza”, dijo.
A través de www.panorama.com.ve, algunos marabinos opinaron sobre la negativa de las víctimas de denunciar formalmente el hecho ante los órganos correspondientes. Yoleitza Gutierrez considera que la víctima que denuncie “ayudaría bastante a capturar a estas personas que se dedican a robarle el cabello a las mujeres”.
Carla Atencio también opinó sobre el tema. “No quieren denunciar ni tomarse fotos”. Considera que es un asunto de “vergüenza” y lo equipara al escarnio que involucra denunciar una violación. Alexander Darío cree que la negativa a denunciar responde a la percepción de que “nada pasará y eso quedará así”.
Yaniela Coromoto Leal pidió a “las mujeres afectadas, por favor, denuncien”. Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas descartaron que haya casos de “robapelo” en Caracas y otras regiones del país. “Son rumores”, dijo su subdirector, Douglas Rico.

 

Denuncian que “las Pirañas” están hasta en las afueras de Centros Comerciales

 

Una joven esperaba un taxi en la entrada de un centro comercial cuando fue víctima de las “Pirañas”. “La agarraron entre dos hombres. Con una tijera grande la amenazaron y le cortaron el cabello. No se le llevaron nada más. Ella empezó a gritar y llorar toda traumatizada”, afirmó uno de los testigos.

Aunque no se tiene un testimonio de la joven, de 20 años, una persona que se encontraba cerca al momento del suceso aseguró que “la muchacha estaba sola, le pudo pasar a cualquier otra mujer. Es la primera vez que eso pasa aquí, estaba muy impresionada, gritó mucho por su cabello hasta que encontró un taxi y se fue”.

 

Se presume que los maleantes vieron a la joven dentro del centro comercial y esperaron a que saliera para poder perpetrar este robo. Testigo denuncia: “acá hace falta más seguridad, en Galerías pusieron un módulo policial y los robos han bajado, debería haber uno acá también”.

 

Panorama/La Verdad

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente