Conatel realiza operativo de regularización a 27 medios comunitarios de Zulia

Publicado el 27 de septiembre de 2017

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó un operativo especial de regularización de al menos 27 medios comunitarios en los municipios Maracaibo, San Francisco, Sucre, Mara, Guajira y Machiques, en el estado Zulia.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, expuso que el operativo, que se realiza de forma conjunta con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se ha desarrollado además en los estados Mérida, Apure, Amazonas, Bolívar y Táchira.

“En el caso de Zulia están llamados a la regularización alrededor de 27 medios. Ya llevamos alrededor de 90 medios con los seis estados que cubrimos en este operativo especial, cuyo propósito es limpiar el espectro radioeléctrico y saber qué frecuencia quedan disponibles para habilitar otras iniciativas”, explicó.

Kenia Usecha, del colectivo Canal Z, destacó la importancia de este trámite “para la regularización del espectro radioeléctrico. Es un espacio que debe cumplir con todos los procedimientos legales y nosotros asumimos ese compromiso”.

David Hernández, representante de la emisora comunitaria Curva Estéreo 101.7 FM, detalló que solo 10 minutos llevó el proceso de renovación, al cual llamó a participar a todas las emisoras comunitarias, para seguir “siendo fuerza de lucha en contra de la guerra mediática que tienen la oposición nacional e internacional”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente