Consejo de Defensa de la Nación rechaza “inaceptables y grotescas” declaraciones de Trump y Mogherini

Publicado el 19 de julio de 2017

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, leyó un comunicado desde el Palacio de Miraflores donde indica que el Consejo de Defensa de la Nación denuncia y rechaza las “inaceptables y grotescas” declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la política exterior.

Señaló que ambas declaraciones “constituyen a pretendidas amenazas que atentan contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República”.

Asimismo, indicó que hoy a Venezuela le toca protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar la independencia y los valores de la libertad, la paz, la solidaridad y el bien común.

En consecuencia, Tareck El Aissami dijo que ante las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos, el Consejo de Defensa de la Nación aprobó el día de ayer en su sesión extraordinaria del 18 de julio las siguientes medidas y acciones.

– Declarar en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el próximo domingo 30 de julio de 2017, con el propósito de evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses de la patria de Bolívar.

– Activar el plan de defensa en el campo diplomático promoviendo la diplomacia bolivariana de paz para alertar y denunciar a los pueblos hermanos del mundo sobre las maniobras y acciones que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

– Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras de la patria así como también las acciones pendientes a garantizar nuestra plena soberanía en el campo energético y seguir derrotando la guerra económica y cualquier boicot que apunte a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo.

– Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciado heredado de nuestros héroes y heroínas de la patria, nuestra independencia. Así mismo convocar a la unión cívico-militar a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y de nuestra Constitución.

DFHLQDzV0AAsO630v0

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente